

Jabón de autor
Oliva60 es una marca registrada
© 2023 Bio Beauty Care. No animals were harmed in the making of this site.

La esencia de Oliva60 en este video

Desarrollamos cada receta de jabón oliva60 paso a paso teniendo en cuenta cada detalle, la selección de las flores, semillas, aceites, mantecas, y aceites esenciales que componen cada formula hacen de cada uno de los jabones una pieza con caracterÃsticas hidratantes insuperables por los jabones convencionales.
Nuestro aceite principal, el aceite de oliva esta presente en cada una de nuestras formulas en un 60 %, donde se combina con aceites como coco, palma, almendras, mantecas de cacao, y karité que le dan al jabón la dureza, espuma y extra hidratación.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​



El proceso de fabricación del jabón Oliva60 se realiza con técnica en frÃo conservando asà las cualidades de cada uno de los ingredientes.
El secreto de una barra perfecta de jabón hecha a mano comienza con una receta perfectamente calculada, los aceites vegetales tienen en su composición ácidos grasos y cada uno de ellos da una caracterÃstica especifica de cada aceite en la fabricación del jabón, unos dan humectación, otros dan la espuma, y otros dan la dureza, es por esto que equilibramos las formulas con diferentes aceites vegetales que dan una receta balanceada con diferentes cualidades.

Primero Seleccionamos y medimos cada ingrediente, los aceites lÃquidos a temperatura ambiente y las mantecas las colocamos al baño de marÃa para que ya en estado liquido puedan ser mezcladas con el resto de los aceites, ya a una temperatura de 40ºc estos están listos para iniciar el proceso de saponificación que es el proceso quÃmico que resulta de la combinación de aceites en un medio alcalino (NaOH).
​
​Esta mezcla se va convirtiendo en una mezcla cremosa donde la glicerina este maravilloso humectante natural se va formando como parte del proceso y va a estar presente en el resultado final de este hermoso jabón hecho a mano.


Ahora es momento de colocar en nuestra receta las hiervas, flores, miel, avena, y aceites esenciales para dar ese toque final y único a cada una de nuestras barras de jabón Oliva60.

​


Toda esta mezcla cremosa es ahora colocada en moldes de madera para después desmoldar y secar por 5 semanas.
En estas semanas se hará el cortado y se imprimirá en cada jabón el sello único de Oliva60

